Shakira respondió a todas las críticas sobre su ultima canción.

Como era de esperar, el mundo respondió a la última canción de Shakira, algunos buenos comentarios, algunos malos. Entonces el Famoso responde de esta manera.

Está muy normalizado que figuras públicas y personalidades del mundo del espectáculo no puedan opinar ni responder personalmente.

Sin embargo, con lo actualizado que está todo, la cantante colombiana decidió defenderse de esas personas que la llaman dolida, tóxica y demás. A través de su cuenta de Instagram, desde su lanzamiento, la canción se ha convertido en un fenómeno mundial, estando en el Top 1 de las canciones más escuchadas del mundo, miles de mujeres se sintieron empoderadas con sus letras.

Sessions #53 ha dividido opiniones y generado mucha polémica, y se ha reflejado en las redes sociales, donde no dejan de aparecer memes o fragmentos de la canción, además de tener más de 70 millones de reproducciones en YouTube en cuestión de horas. . .

Por su parte, para responder a estas críticas y acusaciones, Shakira ha retomado las palabras de Erika Fontalvo, directora de El Heraldo, quien a través de un video aplaude línea por línea la nueva canción Sessions #53.

«No importa si es Shakira, una artista de renombre mundial, o la hija anónima de un vecino. Se equivocan quienes reivindican el derecho de actuar como miembros de una policía de buenas costumbres o de formas elegantes de dar paso a mujeres entusiastas para expresar su tristeza o enfado de acuerdo con las normas convencionales. Deberían saber de una vez por todas que los tiempos del fariseísmo en los que se lavaba la ropa sucia en casa quedaron atrás. Al que le caiga el guante que sea lo mejor posible. Ni mojigatería barata ni sumisión al machismo de una sociedad que anula a la mujer». Érika Fontalvo.

Fontalvo asegura que esta canción debe ser considerada un poderoso manifiesto feminista donde lo único que busca Shakira es poder enterrar en el pasado una sociedad totalmente machista y a su vez cuestiona a todos aquellos que han criticado la forma en que Shakira ha decidido manejar sus emociones. tras la traición de Piqué.

«Con qué autoridad moral o superioridad intelectual se atreven los advenedizos inquisitivos del siglo XXI a decirle a una mujer en toda regla que ha sufrido el delito de traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer ¿Superar su sufrimiento en privado sin quitarle a los que no tenían compasión ni piedad de ella? Pregunta con fuerza, Erika Fontalvo.

Shakira eligió solo algunos de los fragmentos que publicó esta directora, donde básicamente habla de que no importa que la traición se haya generado contra una mujer que está en la esfera pública, no importa si es Shakira o cualquier otra. otra mujer común, el caso es que estamos en una sociedad que critica a la víctima y no al victimario, estamos en una sociedad machista, donde está bien visto que este tipo de situaciones pasan sin pensar en los sentimientos y sueños rotos de una mujer que entregó su corazón En todo caso, hay quienes reclaman el derecho a convertirse en policías de las buenas costumbres y decidir sobre la forma en que estas mujeres deben expresar su dolor.

Así es como Shakira decide lidiar con las críticas que ha recibido tras el inminente éxito de la canción. No olvides compartir esta publicación y dejarnos tu comentario para esta mujer que sin duda nos ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, pero sobre todo nos demuestra que las mujeres podemos ser fuertes, resurgir de las cenizas y seguir con nuestra vidas.